Comunicación
En esta sección podrás realizar un recorrido por las aplicaciones de comunicación de Workspace. Conocerás la configuración y las principales funciones de cada herramienta, para que puedas ponerlas en práctica en tu día a día, con el fin de que se facilite tu aprendizaje y el de tu equipo de trabajo.
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Instrucciones
Para comenzar tu viaje por la sección de Comunicación Google Workspace, completa el proceso de inscripción. Si aún no lo has hecho, diligencia el sigueinte formulario.
Explora los videos detallados de cada sección a tu propio ritmo. Regresalos cuantas veces necesites para asegurarte de comprender completamente cada tema.
Adéntrate en el mundo de la comunicación con Google Workspace y luego continúa tu aprendizaje en el apartado de colaboración.
Al finalizar este recorrido, podrás poner a prueba tus conocimientos mediante la evaluación ubicada al final del apartado de Google Workspace.
Correo Gmail
Un correo electrónico seguro, privado y que te permitirá tener el control
Sesión Nº1
Conocé este sistema de envíos y recepción de correos electrónicos para compartir no solo archivos, sino también ideas. Aprenderas las principales funciones de GMAIL.
Sesión Nº2
Organiza el correo por etiquetas y filtros, crea plantillas de respuesta y aprenderas otras funciones que facilitarán tu trabajo desde el correo de GMAIL.
Google Meet
Permite reunirse desde cualquier navegador por videoconferencia fácilmente
Sesión Nº1
Realiza videoconferencias desde cualquier lugar. Usando Google Meet podrás socializar informes, capacitar nuevo personal, compartir pantalla para presentar procesos y mucho más.
Sesión Nº2
Podrás crea y programa videoconferencias de una manera fácil desde el calendario de Google, además, aprende a crear tableros de dibujos e ideas para hacer más eficientes e interactivas las reuniones.
Calendario
Programa eventos, organiza tu agenda y sincronízate con tus compañeros de trabajo.
Sesión Nº1
Realiza el agendamiento de tus actividades rápidamente a través del calendario electrónico de Google, además, podrás conocer la disponibilidad de tiempo de otros funcionarios de la entidad para agendar nuevas reuniones.
Sesión Nº2
Personaliza tu Calendario de Google a tu medida, crea eventos nuevos o recurrentes. También tendrás la opción de crear calendarios para tu equipo de trabajo, así como utilizar esta aplicación desde tu celular.
Chat, Keep, Task
Herramientas que mejoran, agilizan y facilitan tus actividades diarias.
Sesión Nº1
Conéctate con otros funcionarios fácil y rápido desde tu correo con el Chat de Google, crea grupos y salas de trabajo donde se puede compartir información y hacer seguimiento de tareas.
¡Todo sin moverte del correo!
Sesión Nº2
Esta herramietna asegura la conectividad con tus colegas, crea notas, guarda evidencia de información importante y gestiona los procesos de la entidad en forma de tareas.
¿Ya estás listo para estar conectado?